25/06/2019

120 trabajadores de universidades de todo el mundo comparten buenas prácticas sobre internacionalización en la URV

Son de 30 universidades de 22 países y asisten a la Semana Internacional y en la conferencia final del proyecto SUCTI, coordinado por la URV

Participantes en la Semana Internacional de la URV.

El personal de 30 universidades de 22 países de todo el mundo se reúne esta semana en la URV con el objetivo de compartir buenas prácticas sobre internacionalización. El Centro Internacional de la Universidad ha organizado tres eventos en una semana: la Semana Internacional; el encuentro del proyecto BOOST, que implica universidades armenias, y la conferencia final del proyecto SUCTI, que coordina la URV y que ha permitido formar a más de 200 personas sobre internacionalización en universidades europeas. La combinación de las tres actividades traerán a Tarragona hasta 120 personas de cuatro continentes diferentes entre hoy y el viernes.

Este martes se ha iniciado la Semana Internacional, que se centra en el papel de la comunicación y el marketing para implementar la internacionalización a las instituciones de educación superior. La URV presenta su propia experiencia, centrada en la formación como elemento clave para la internacionalización, y se analizan los modelos de las diferentes universidades, sus estructuras, funciones y estrategias para trabajar la internacionalización.

Bienvenida del vicerector de Internacionalización, John Style, y la directora de Relaciones Internacionales, Marina Casals, en la Semana Internacional para personal de las universidades.

Precisamente la formación es el tema central del proyecto Systemic University Change Towards Internationalization (SUCTI), que coordina la URV y que tiene siete socios más de la Unión Europea. El próximo jueves 27 de junio se presentarán públicamente los resultados del modelo que han implementado las universidades que forman parte del proyecte y que ha demostrado ser exitoso.

Esta misma semana también participan de las actividades organizadas por el Centro Internacional las universidades socias del proyecto BOOST, que tiene como objetivo fomentar y promover una mayor internacionalización de la Educación Superior de Armenia mediante el desarrollo de marcos y herramientas de política nacional e institucional.

Además de Armenia,  en la URV se dan cita 120 personas procedentes de universidades de Polonia, Ucrania, Egipto, Reino Unido, Austria, Holanda, Marruecos, Letonia, Bielorrusia, Indonesia, Japón, Alemania, Argentina, Colombia, España, Francia, Rumania, Croacia, Italia y la República Checa.