10/06/2019

474 estudiantes obtienen un título propio de posgrado correspondiente al curso 2017-18

Xavier Prats Monné, ex alto funcionario de la UE y asesor de la organización educativa Teach For All, habla sobre la educación en el siglo XXI en el acto de entrega de diplomas

Acto de entrega de títulos propios de postgrado del Centro de Formación Permanente de la FURV del curso 2018-19, en Mas Miarnau de Reus.

Un total de 474 estudiantes han obtenido un título propio de posgrado del Centro de Formación Permanente de la Fundación de la URV correspondiente al curso 2017-18. El viernes 7 de junio se entregaron los diplomas que acreditan a los 191 estudiantes que asistieron al acto que se celebró en el Mas Miarnau de Reus. El Centro de Formación Permanente ofreció 35 programas académicos aquel curso.

Entrega de los títulos propios de posgrado del Centro de Formación Permanente de la FURV.

El acto contó con la conferencia «Dónde va la educación: aprender en el siglo XXI» de Xavier Prats Monné, alto funcionario de la Unión Europea que fue responsable político de los ámbitos educativo y cultural, y, en una última etapa, de la salud pública. Actualmente es asesor especial de Teach For All, una organización global sin ánimo de lucro que tiene la misión de ampliar oportunidades educativas en todo el mundo, y fue nombrado doctor honoris causa por la URV el pasado mes de febrero.

Prats Monné destaca el rol de las universidades para el futuro de la educación, que debe transmitir la combinación de conocimientos de la ciencia, las humanidades y las artes, y debe incorporar en los procesos de aprendizaje la adaptación al cambio permanente, el pensamiento crítico y el pensamiento estratégico.

Xavier Prats Monné, durante la conferencia «Dónde va la educación: aprender en el siglo XXI».

Al acto asistieron 430 personas entre alumnos y acompañantes y fue presidido por la rectora, María José Figueras; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura y Compromiso Social, Cori Camps; y la directora del Centro de Formación Permanente, Natàlia Rull.