07/02/2018

669 estudiantes se interesan por la URV en la primera Jornada de Puertas Abiertas

Los jóvenes de secundaria han visitado los centros y campus de la Universidad y han hecho un recorrido por las instalaciones. La próxima Jornada será el 11 de abril, y el 21 de abril se organizará otro día dirigido a las familias

Els estudiants, durant una visita guiada a l'Escola Tècnica Superior d'Arquitectura.
Los estudiantes durante una visita guiada a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

El 7 de febrero se ha organizado la primera Jornada de Puertas Abiertas para mostrar a los estudiantes de secundaria cómo es la Universidad por dentro. Un total de 669 futuros universitarios han visitado centros, campus e instalaciones diversas, han recibido información de primera mano sobre los grados que se impartirán durante el curso 2018-19 y han podido resolver dudas para el próximo curso. La jornada de hoy se ha hecho en dos horarios diferentes: a las 9.30 h y a las 12 h, para que, quien lo necesitara pudiera seguir dos sesiones en un mismo día. La URV ha programado una segunda Jornada de Puertas Abiertas para el miércoles 11 de abril para los estudiantes de secundaria, y otra pensada para las familias, el sábado 21 de abril.

Para el nuevo curso académico, la Universidad ofrece plazas de nuevo acceso a 41 estudios de grado y 7 dobles grados, con las siguientes novedades: grado de Historia del Arte y Arqueología, en la Facultad de Letras; grado de Gestión de Turismo y Hotelería y grado de Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad, en la Facultad de Turismo y Geografía; y el grado de Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles (3 años) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) y el grado de Técnicas de Bioprocesos Alimentarios (3 años) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ). Se ofrecen también 20 plazas para cursar el grado de Química en inglés, en la Facultad de Química.

La Jornada de Puertas Abiertas invita a los estudiantes de secundaria a visitar y conocer de primera mano todos los centros y campus de la Universidad, ubicados en Tarragona, Reus, Tortosa, Vila-seca y Coma-ruga (el Vendrell). Posibilita un contacto directo con el profesorado, recibir la información sobre el proceso de preinscripción universitaria, y tener la información sobre cada grado que se imparte: plan de estudios, las prácticas, las oportunidades de movilidad, las salidas profesionales. Durante esta primera jornada se han dado a conocer todos los servicios universitarios a disposición de los estudiantes, como los CRAI, Deportes URV, Lenguas URV, Bolsa de Vivienda, Ocupación URV, Servicio de Atención Psicológica, las aulas culturales (de Música, Teatro, Cine, Arte), URV Solidaria o el Voluntariado, entre otras. Y se ha hecho un recorrido por las instalaciones: aulas, los CRAI, los diferentes servicios y los laboratorios.

Los centros que han registrado una mayor asistencia han sido la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, con 113 estudiantes, la Facultad de Letras con 95, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, con 84. El año pasado participaron en las Jornadas más de 3.000 personas.