23/07/2014

93 profesores de secundaria participan en los cursos de formación académica del programa ‘Aprofundiments’

Durante este julio, la URV ha impartido por segunda edición cursos de actualización universitaria para el profesorado de secundaria sobre los conocimientos y la investigación generados en las diferentes disciplinas académicas, lo que se denomina programa "Aprofundiments"

Profesores de secundaria toman parte a uno de los cursos del programa.

Este año se ha celebrado la segunda edición de estos cursos de actualización universitaria al profesorado de secundaria, que ha pasado de dos cursos, de ciencia e historia -que se impartieron en la edición de 2013-, hasta siete cursos de diferentes disciplinas académicas que se han impartido en esta ocasión.

Estos son los cursos que se han impartido en esta edición del programa Aprofundiments:

• Historia del mundo contemporáneo. Nuevas aportaciones y propuestas de trabajo al aula (II)
  • La literatura [catalana] en el aula de secundaria y bachillerato: modelos de trabajo
  • La normativa gramatical [de la lengua catalana] hoy: estado de la cuestión y herramientas de consulta
  • Biotecnología low cost
  • Robótica educativa
  • 140 caracteres punto com
  • Talleres de programación con Scratch para secundaria
Los asistentes participan en las clases de los cursos de formación en la URV.

Aprofundiments es una actividad organizada por el Centro de Atención al Estudiante (CAE) y el Institut de Ciències de l’Educació de la URV, que ofrece formación al profesorado de secundaria sobre los conocimientos y la investigación generados en las diferentes disciplinas académicas. Los cursos de verano están impartidos por profesorado de la URV y forma parte del programa Nexes, de colaboración necesaria y positiva entre los estudiantes, profesorado, centros de secundaria y la Universidad.