20/10/2017

Estudiantes de Lamar University han participado en un programa Study Abroad para ingenieros

Los alumnos del College of Engineering de esta universidad norteamericana han cursado un programa intensivo, del 23 de mayo al 2 de junio

Este programa Study Abroad se titula A Primer in Engineering Management y es la primera vez que se ofrece en la URV. Se ha diseñado en colaboración con los responsables de Lamar University (Texas, EUA), y ofrece contenidos de gestión necesarios para los futuros ingenieros. Los trece alumnos participantes pertenecen al College of Engineering y son alumnos de segundo, tercer y cuarto curso de estudios de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial.

El programa, coordinado por el profesor Bernd Theilen del Departamento de Economía, ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), y ha consistido en sesiones teóricas de temáticas relacionadas con la gestión para ingenieros. Después de las clases ha habido sesiones de trabajo en equipo multidisciplinarios para desarrollar un proyecto, que los grupos de estudiantes han presentado al final de su estancia. Para poder recoger información y conocer el sector de primer a mano, el curso ha incluido visitas técnicas a la industria local: Port de Tarragona, Applus IDIADA, Schwartz Hautmont y Dow Chemical.

A parte de este intenso programa académico, los estudiantes han realizado algunas actividades culturales para conocer el territorio, como una visita al monasterio de Poblet o una sesión sobre ingeniería civil en la época romana.

En la Universidad, la Fundación URV es la encargada de gestionar los programas Study Abroad.