03/07/2017

Abre la nueva residencia universitaria Tarragona Mediterrani

También ha abierto el centro deportivo Viding Sant Jordi, situados ambos en el Complejo Sant Jordi de Tarragona

La nueva residencia universitaria Tarragona Mediterrani ha abierto hoy lunes 3 de julio con 160 plazas, y da servicio a estudiantes, profesores, investigadores, doctorandos y visitantes de la URV. Situada en el Complejo San Jordi (Av. President Companys 1, Tarragona), está al lado de la residencia universitaria San Jordi, ya existente, que tiene capacidad para 170 personas, con la que constituye una oferta complementaria. Ambas las gestiona la empresa RESA, Residencias Universitarias.

Tarragona Mediterrani dispone de 160 plazas, en estudios individuales o dobles. Son pequeños estudios exteriores equipados con cocina, baño, climatización y wifi. Dispone también de zonas comunes como salas de estudio, sala de ocio y TV y lavandería. Los residentes pueden utilizar el restaurante de la Residencia Sant Jordi, en régimen de media pensión, pensión completa, abonos o tickets individuales. También podrán disfrutar del nuevo centro deportivo próximo a precios muy económicos, ya que RESA subvencionará una parte de la cuota a los residentes que se hagan socios.

El centro deportivo Viding Sant Jordi

Este fin de semana ha abierto también el centro, para toda la ciudadanía y para los estudiantes universitarios en especial. Comprende más de 9.000 metros cuadrados, que incluyen un espacio de 1.300 metros cuadrados de sala Fitness, 4 salas de actividades dirigidas con más de 800 metros cuadrados, 4 pistas de pádel, una zona de agua de más de 1.600 metros cuadrados formada por piscina cubierta, piscina de actividades y piscina exterior, una zona termal con spa, sauna y baño turco, solarium, aparcamiento para abonados, un restaurante, cafetería y una ludoteca.

Además de las instalaciones, la oferta de actividades del nuevo centro es muy completa. Entrenamiento personal, clases de agua (como Aquaerobic, Aquagym o aquarunning), actividades dirigidas (como Zumba, Pilates o Boxeo) y clases dirigidas para niños, son algunas de las actividades que se pueden practicar. La comunidad universitaria de la URV disfruta de un descuento del 25% en las cuotas generales de inscripción al centro.

Más allá de sus instalaciones, Viding Sant Jordi organizará actividades de verano en la ciudad. Es el caso de Viding Pool, en la que se realizarán diversas master class de actividades que se llevan a cabo en Viding Sant Jordi, como Zumba o Body Combact, en el Aquópolis Costa Dorada.

El Complejo San Jordi nace de un proyecto impulsado por la URV y desarrollado por el Grupo Viding asociado a RESA, como ganador del concurso para la construcción y la explotación del centro deportivo y la residencia, respectivamente. La inversión realizada asciende a más de 14 millones de euros y se prevé un impacto tangible en la ciudad de Tarragona, con la creación de más de 70 puestos de trabajo. El proyecto de la residencia es de CMT Arquitectes Associats SLP (Joan FC. Chico), y el del equipamiento deportivo y el espacio de relación es de Josep Ferrando Architects.

El Complejo San Jorge ya tiene, pues, usos residenciales y deportivos y Tarragona recupera así este espacio urbano. En este proyecto, complejo, intervino también la Generalitat, que cedió los terrenos a la URV por 75 años.