17/11/2017

Arranca el ciclo La Ciencia del Chocolate en la Biblioteca de Tarragona

"Los orígenes de chocolate", impartido por la investigadora de la URV Laura Bricio, ha sido el primero de los nueve talleres científicos que ComCiència y el ICIQ han programado para niños y niñas de 9 a 12 años

Los niños y niñas prepararon la bebida de cacao que se hacía en la época azteca.
Los niños y niñas prepararon la bebida de cacao que se hacía en la época azteca.

¿Qué papel tenía el cacao en la cultura azteca? Quién podía utilizarla y para qué? Laura Bricio, investigadora del grupo de investigación Seminario de Protohistoria y Arqueología (GRESEPIA) de la URV impartió el primer taller científico del ciclo La Ciencia del Chocolate, que desde ayer y hasta el mes de julio se programará una vez al mes en la Biblioteca Pública de Tarragona. Los niños y niñas, de 9 a 12 años, conocieron la procedencia del cacao y sus usos durante el imperio azteca, y en el taller práctico elaboraron y probaron una bebida de cacao tal como se hacía en aquella época.

Este ciclo, que se ha iniciado en el marco de la Semana de la Ciencia 2017, tiene el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre niños y niñas a partir de talleres impartidos por mujeres investigadoras, para incidir especialmente en transmitir la interés por la investigación entre las niñas.

El ciclo La Ciencia del Chocolate lo forman nueve talleres que permitirán conocer el chocolate desde diferentes perspectivas científicas de la mano de mujeres que hacen investigación en alguna de las dos instituciones que han impulsado esta iniciativa: la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV (ComCiència) y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ).

Todas las sesiones se realizarán en la Biblioteca pública de Tarragona a las 17.30 h. el tercer jueves de cada mes, y va dirigido especialmente a niños y niñas de entre 9 y 12 años.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*