03/04/2019

Casi 50 doctorandos se han incorporado a la URV a través del programa Martí i Franquès COFUND

La Universitat da la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales seleccionados entre 1.400 candidaturas

Acto de bienvenida a los doctorandos y doctorandas MFP-COFUND.

En sus dos convocatorias, el Martí i Franqués COFUND Fellowship Programme (MFP-COFUND) ha recibido más de 1400 solicitudes de candidatos de todo el mundo. Finalmente, de las 50 plazas disponibles, se han cubierto 47, con candidatos de 27 nacionalidades distintas. Los doctorandos seleccionados comenzaron a incorporarse en octubre de 2017 y la incorporación se concluirá próximamente.

El proyecto MFP-COFUND se inició en febrero de 2017 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Dentro de este periodo, cada doctorando estará trabajando en la universidad durante 36 meses. Todos ellos optan a obtener un título de doctor con mención internacional y, por lo tanto, realizarán una estancia de al menos tres meses fuera del estado Español en una universidad o centro de investigación de prestigio. Algunos de los doctorandos ya han completado sus estancias internacionales en centros como la Universidad de Strathclyde en el Reino Unido, la Freie Universität de Berlín o la Technical University de Dinamarca. Además, los jóvenes investigadores tendrán la posibilidad de realizar estancias profesionales adicionales en las más de 30 empresas e instituciones que apoyan el proyecto.

Uno de los valores añadido del programa es que ofrece a los doctorandos una formación especializada en su ámbito de conocimiento y una amplia oferta formativa en competencias transversales, con cursos como la divulgación de la ciencia, las habilidades comunicativas, la perspectiva de género en la investigación, las habilidades emprendedoras, o la búsqueda de empleo en el ámbito académico e industrial. Además, cabe destacar que la URV les ofrece uno de los mejores salarios a nivel predoctoral en Europa.

El programa MFP-COFUND involucra a 80 investigadores de la universidad, que dirigen o codirigen sus tesis. A nivel institucional participan los vicerrectorados de Personal, de Investigación y Planificación Científica, e Innovación y Transferencia del Conocimiento; así como las unidades de Recursos Humanos y la de Investigación y Doctorado. Además, el programa MFP-COFUND cuenta con el apoyo económico de la Fundación Catalunya La Pedrera, el IRTA y el Banco Santander que cofinancian seis de las plazas.