13/11/2017

Cerca de 500 personas participan en la 4a Carrera Solidaria de la URV

Se recorrieron cinco kilómetros de solidaridad por el barrio del Serrallo y el recinto portuario de Tarragona, a favor del Club Vaixell

470 personas, casi 200 más que en pasada edición, participaron ayer domingo por la mañana en la 4ª edición de la Carrera Solidaria, que cada año organizan Deportes URV y el Centro de Cooperación al Desarrollo URV Solidaria, con la gestión técnica de Running Solutions, para colaborar en pro de una actividad social. Este año los beneficios se destinan al Club Associació Vaixell, que trabaja con la diversidad funcional. La entidad ofrece, desde el año 1974, un espacio de ocio dirigido a niños, jóvenes y adultos con discapacidad psíquica.

En la carrera participaron miembros de la URV y la ciudadanía en general, entre ellos miembros del grupo Xq no Alex? y se podía hacer corriendo o andando. Los cinco kilómetros de itinerario tuvieron ganadores en las modalidades de carrera, que recibieron los trofeos. Como corredor individual masculino ganó José Manuel Vieito (15’54 “), seguido de Jorge de Andrés (PDI de la URV) y Ian Wax. La corredora ganadora individual femenina fue Sheila Sánchez (22’26”), seguida de Mar Tarrats y Alícia Domingo (PAS de la URV).

Los ganadores individuales de la carrera, en el podio.

En la modalidad de corredores por parejas, la masculina formada por Marcos Segura y Òscar Martínez fue la ganadora (16’40 “), y la femenina ganadora estaba formada por Isis Montagut y Natalia Ruiz (30’03”). La pareja mixta ganadora (21’06 “) la formaron Natalia Hernández y Antonio Molina). Como entidad o empresa que más inscritos aportó a la carrera ganó Repsol, y Nuria Budesca y Lucía García recogieron el trofeo.

Los ganadores por parejas recibieron también los trofeos.

Este año, el circuito marítimo con salida y llegada al Muelle de Costa se modificó para hacerlo más atractivo, y pasaba por el puerto de la Marina y el barrio del Serrallo. Como en la edición pasada, una docena de estudiantes de Fisioterapia, coordinados por un profesor, hicieron atención física a cuarenta participantes de la carrera en uno de los refugios del muelle. Y unos cuarenta voluntarios de la carrera colaboraron también en diferentes tareas.

La carrera comenzó a las 10 h y una hora más tarde se entregaron los trofeos a los ganadores. Los encargados de hacerlo fueron los vicerrectores de la URV Jordi Tous y Miguel Ángel Bové, el director del Departamento Puerto-Ciudad Gabriel Mas y la presidenta del Consejo Deportivo del Tarragonès Estefania Serrano. La iniciativa recibió apoyo institucional y de numerosas empresas patrocinadoras y colaboradoras.

 

Usuarios y voluntarios del Club Vaixell, los protagonistas de la carrera.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*