25/02/2015

CEPTA y la URV promueven un curso único especializado dirigido a directivos de empresas

CEPTA y la URV promueven un curso único especializado, dirigido a directivos de empresas, especialmente a empresarios de pymes. La acción quiere relanzar la tarea de las pymes de las comarcas tarraconenses y potenciar la relación entre universidad y empresa

La Fundación Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona, CEPTA, y la Fundación de la Universidad Rovira i Virgili (URV) colaborarán para impulsar nuevas actividades de fomento de la actividad empresarial y apoyar a los emprendedores y pymes de estas comarcas. Este es el principal objetivo del acuerdo de colaboración que han firmado el presidente de CEPTA, J. Antonio Belmonte, y el rector de la URV, Josep Anton Ferré el miércoles, 25 de febrero.

Conscientes de que la profesionalización de la tarea de los directivos es uno de los caminos para poder afianzar la labor de las pymes -que suponen gran parte del total de empresas del tejido empresarial de las comarcas tarraconenses-, y que la superación de la crisis implica consolidar una actividad privada capaz de abrirse a nuevas fronteras, tan Belmonte como Ferré han destacado el carácter “decisivo” de este acuerdo.

Una de las primeras actuaciones conjuntas que surgen del convenio firmado es el curso Herramientas fundamentales para la gestión eficaz de la empresa del siglo XXI, que es una iniciativa singular para conectar universidad y empresa y que está previsto que comience en las próximas semanas.

El programa formativo quiere poner a disposición de los directivos herramientas y metodologías eficaces para que la gestión estratégica y sostenible en el tiempo sea un rasgo distintivo de los profesionales de las comarcas de Tarragona. Quien quiera acceder a cursar este curso no es necesario que disponga de formación universitaria, ya que este programa de formación tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar la emprendeduría con contenidos adaptados en la actualidad empresarial y en contacto con varios mercados emergentes y, por otro, profesionalizar y valorar la labor de muchas personas que tienen una larga trayectoria de dirección empresarial a sus espaldas.

El curso tiene una duración de 150 horas, que se reparten entre sesiones presenciales y on-line, y se dirige a empresarios/as, gerentes de microempresas y pymes, futuros emprendedores y la carga lectiva se reparte en módulos especializados dedicados a las áreas de estrategia empresarial, relación con los clientes, control de la actividad, gestión de equipos y personas, inversión y financiación y elaboración del proyecto propio de empresa a medida. El programa de formación cuenta con un equipo de docentes especialistas en las diferentes áreas.

El curso se prevé como el primer paso de un objetivo a largo plazo que se han propuesto las dos organizaciones, que no es otro que hacer promoción conjunta de programas de formación permanente que realizan, así como en los servicios a las empresas que ofrecen y en otras iniciativas que les sean de interés común.

De acuerdo con este convenio, ambas entidades pondrán sus medios y esfuerzos a disposición del objetivo de promover coordinadamente la oferta de formación conjunta empresarial de alta calidad, potenciando el acceso de las empresas y las personas a estos servicios de formación lo más cerca posible donde desarrollan su actividad.

Tenéis toda la información y se puede inscribir aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*