21/03/2018

Cerca de 5.600 personas se han titulado en la Facultad de Ciencias Jurídicas en sus 25 años de historia

El primer decano, Jaume Vernet, recuerda los retos de los inicios: disponer de un edificio y biblioteca propios y estabilizar la plantilla

L'acte institucional dels 25 anys de la Facultat de Ciències Jurídiques es va celebrar a l'Aula Magna.

El acto institucional de conmemoración de los 25 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas que se hizo el 20 de marzo en el Aula Magna del campus Cataluña consistió en una mirada a los inicios de los estudios. Desde entonces hasta ahora, 5.581 personas ya se han titulado en alguno de los estudios que ofrece el centro.

Jaume Vernet, que fue el primer decano de la facultad, hizo una glosa histórica sobre la facultad y destacó los retos que tenían durante los primeros años: disponer de un edificio propio, una biblioteca y la estabilización de la plantilla. Los estudios se pusieron en funcionamiento en la Antigua Audiencia de Tarragona y disponían de biblioteca en la avenida Roma; no fue hasta el año 2009 que se trasladaron al campus Cataluña.

De izquierda a derecha:  Antoni Pigrau, Josep Fèlix Ballesteros, Josep Anton Ferré, Joan Pedrerol y Jaume Vernet.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antoni Pigrau, hizo un balance a través de las cifras de los hitos logrados, como por ejemplo los 5.581 graduados desde hace 25 años. En este sentido, el presidente del Consejo Social, Joan Pedrerol, destacó el papel dinamizador de la facultad y de la Universidad en el  territorio.