06/09/2019

Comienzan las audiciones para incorporarse a las formaciones del Aula de Música

La Coral interpretará por primera vez en Tarragona Sacred Concert de Duke Ellington con la Big Band de Reus, la Orquesta celebra su 20 aniversario y el Orfeón ha sido seleccionado para participar en un certamen coral en las Baleares

Un momento del concierto que ofrecieron las tres formaciones del Aula de Música la Navidad del curso 2018-19.

La Orquesta, la Coral y el Orfeón de la URV abren las puertas a los nuevos integrantes, tanto de la Comunidad URV como de fuera. Las tres formaciones han programado audiciones a partir del 9 de septiembre y hasta final de mes para incorporar cantantes y músicos. También han definido el repertorio de la nueva temporada, la 20ª para la Orquesta, que trabaja en la preparación de actos conmemorativos del aniversario.

Este curso 2019-20, se interpretará por primera vez en la demarcación de Tarragona el Sacred Concert, del compositor de jazz Duke Ellington. La Coral lo interpretará con la Big Band de Reus, continuando con las colaboraciones con orquestas y bandas musicales que ha puesto en marcha en las últimas temporadas. Por su parte, la Orquesta interpretará por primera vez la Sinfonía número 7 de L. van Beethoven coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del compositor de Bonn y, entre otras obras, ofrecerá de nuevo la obra El Mirador, de Josep Vila , con una producción conjunta con la Coral.

El Orfeón ha sido seleccionado para participar en el I Certamen Coral de Binissalem (Islas Baleares), que se celebrará el próximo mes de diciembre. La formación trabajará, pues, el repertorio que llevará a concurso (con obras de diferentes épocas y estilos). Además, este curso se ampliará el repertorio ya consolidado con piezas de diferentes musicales.

En cuanto a las audiciones, la Coral las convoca para los días 9, 16 y 30 de septiembre en el Aula Magna del campus Catalunya. Hay que tener conocimientos de canto y experiencia coral y reservar hora por correo electrónico a montserrat.rios@urv.cat.

La prueba de acceso al Orfeón es el martes 10 de septiembre a las 20:30 h en el Aula Magna del campus Catalunya. En el Orfeón pueden participar todas las personas que tengan conocimientos mínimos de lenguaje musical.

Las audiciones para la Orquesta son los días 12, 13, 16 y 17 de septiembre y hay que reservar hora por correo electrónico a orquestraurv@urv.cat. Es necesario tener un nivel a partir de cuarto de grado medio.

La información completa se puede encontrar en el programa de la temporada 2019-20 del Aula de Música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*