17/10/2017

Conferencia sobre seguridad y salud para los nuevos estudiantes chinos

La ha impartido Shuo Wang, vicecònsul i jefe de la Cancillería del Consulado General de la China en Barcelona

¿Qué deben hacer los estudiantes chinos cuando se encuentran en dificultades en Cataluña? Este tema ha centrado la conferencia impartida a los 106 estudiantes que han llegado este curso desde China en Tarragona para estudiar en la URV el tercer curso de su titulación. La ha impartido el lunes 16 de octubre en el campus Cataluña el vice cónsul y jefe de la Cancillería del Consulado General de China en Barcelona, ​​Wang Shuo, quien ha centrado su charla en informar a los jóvenes recién llegados sobre cuestiones relativas a medidas básicas de protección y seguridad de los estudiantes durante su estancia en el país. Entre otras cosas, se les han facilitado teléfonos básicos de emergencia o contactos del consulado.

Wang Shuo también ha mantenido una reunión con la vicerrectora de Internacionalización Mar Gutiérrez Colón y Antoni Nomdedeu, secretario ejecutivo del Centro de Estudios Hispánicos, responsable del grado de Lenguas y Literaturas Hispánicas y Agente Internacional de la URV para Asia. Durante el encuentro, el vice cónsul se ha interesado por la estrategia de acogida de los estudiantes chinos en Tarragona así como por su experiencia en nuestro país. También se trataron temas relacionados con las tareas que lleva a cabo el Centro de Estudios Hispánicos respecto a los estudiantes chinos que acoge desde hace más de 10 años y Wang Shuo ha ofrecido la colaboración de los servicios y la Cancillería del Consulado General de China en Barcelona.