04/07/2018

CreaSens Health premiada en París y en Tarragona por su dispositivo de monitorización de la función renal

La empresa derivada de la URV consigue el tercer puesto en el certamen Innolabs de París en la que competía con 24 empresas de nueve países y el premio Empresa Tarragona como empresa creada hace menos de tres años

El CEO de CreatSens Health, Adrià Maceira, recollint el premi a París.

Creatsens Health, tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas mediante el control de los parámetros bioquímicos de la sangre (como la creatinina y el potasio) de manera descentralizada, es decir a través de un dispositivo que evita la necesidad de hacer llegar muestras de sangre de los pacientes en el laboratorio. Quieren llevar al mercado este dispositivo que ayudará a prevenir problemas relacionados con la función renal y al mismo tiempo permitirá alertar médicos y pacientes de posibles desórdenes. Este dispositivo presenta muchas ventajas tanto para la salud y la calidad de vida de los pacientes, como para el sistema sanitario, ya que permitirá ahorrar extracciones de sangre y análisis en el laboratorio, al mismo tiempo que también permitirá evitar consultas periódicas para evaluar los resultados de las analíticas.

Esta iniciativa joven ya ha sido doblemente galardonada las últimas semanas. A finales de junio fue reconocida con un 3r puesto en el Innolabs Ideas Contest, un evento en el que participaban 24 empresas de nueve países. El certamen se celebró en el parque de la Villette de París, donde se presentaron sus proyectos relacionados con la salud ante un jurado integrado por nueve especialistas en áreas de negocio, salud y protección intelectual entre otros.

El evento se desarrolló en dos fases, una primera de selección de los finalistas, donde las 24 empresas defendieron en público sus respectivos proyectos a través de presentaciones de 3 minutos, lo que llaman pitch, presentaciones de muy corta duración que deben tratar todos los temas importantes del proyecto simulando una presentación real ante potenciales inversores del proyecto. CreatSens Health llegó a la final junto a otras cinco empresas, las que compitieron por los tres premios de 17.500 euros para el primer lugar, 12.500 euros para el segundo lugar y 6.000 euros para el tercer lugar. En esta segunda fase, CreatSens Health tuvo que defender su proyecto con solo un minuto más cuatro minutos de preguntas del jurado y quedó clasificado en tercera posición.

Aparte de este premio internacional, este martes la empresa se ha llevado un nuevo reconocimiento: el primer premio Empresa Tarragona Impulsa 2018 en la categoría de empresas creadas hace menos de tres años. El premio está valorado en 3.000 euros.

Adrià Maceira, CEO de la compañía, agradece el esfuerzo de todo el equipo y su firme visión de futuro: “Estos premios no habrían sido posible sin el equipo que rodea este ambicioso proyecto y nos ayudan a revalidar nuestra visión de llevar la salud a casa del paciente “.

Los miembros de CreastSehs Heath, de izquierda a derecha: Francisco Javier Andrade, Marta Novell, Tomás Guinovart, Adrià Maciera y Pascal Blondeau.

El proyecto, ganador de diferentes premios tanto nacionales como internacionales por su carácter innovador, busca desarrollar nuevos dispositivos médicos que puedan medir y diagnosticar enfermedades desde la propia casa del paciente a través de una simple gota de sangre. Actualmente, CreatSens Health está buscando 300.000 euros de inversión para mejorar su prototipo actual y entrar en una fase de pruebas con humanos. La empresa derivada de la URV, tiene el apoyo de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, del Hospital Clínic de Barcelona y de “la Caixa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*