25/02/2015

«Dalí, emperador de la acción», Premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte

El documental "Dalí, emperador de la acción" ha sido merecedor del Premio a la mejor producción audiovisual 2014 sobre arte, de la Asociación Catalana de Críticos de Arte. Los autores reciben el premio en un acto el jueves, 26 de marzo en el auditorio del MACBA a las 19 h.

La asamblea de la Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA) otorgó, mediante la votación de los miembros asistentes, los Premios ACCA 2014 día 18 de febrero.

El documental ha recibido el Premio de mejor producción audiovisual de 2014 sobre arte. Los productores de la obra son Juan Desafinado, el Aula de Cine de la URV y Televisión de Cataluña.

Es el segundo premio que recibe esta obra. El primero fue el Premio MemoriReus-Rabassa, del festival Memorimage de Reus, en el mes de noviembre. El documental se ha emitido el día 5 de febrero en el programa «El Documental», en el Canal 33 de Televisión de Cataluña.

Este trabajo audiovisual presenta la visita que el artista polifacético Salvador Dalí realizó en Tarragona el 17 de agosto de 1973, invitado por el Ayuntamiento, con motivo del Bimilenario de la estancia de Augusto en Tarraco. La dirección y el guión es de Carlos Pitarch y Maria Roig. Pedro Nogales, investigador de la URV, ha sido el documentalista y ha formado parte de la producción ejecutiva; y José Carlos Suárez, profesor de la URV, ha estado en la producción y ha sido asesor de contenidos artísticos.

Tenéis toda la información de los premios de la ACCA aquí