03/12/2018

Dolors Setó se sitúa entre las 100 personas más influyentes en las redes en responsabilidad social de la empresa

La investigadora del Departamento de Gestión de Empresas de la URV entra por primera vez a formar parte de este ranking, que elabora cada trimestre la Universidad de Bath (Reino Unido)

La investigadora del Departamento de Gestión de Empresas de la URV, Dolors Setó, ha entrado por primera vez a formar parte del ranking que cada trimestre elabora la Universidad de Bath (Reino Unido). Esta clasificación recoge los 100 profesores y pensadores más influyentes en materia de responsabilidad social de la empresa (RSE) en las redes sociales. Setó se encuentra en la posición 77 en una lista donde aparecen los máximos exponentes de la RSE como Archie B. Carroll o Edward Freeman.

Para elaborar esta lista se identificaron quienes eran los académicos especialistas en temas de negocios responsables con más actividad en las redes sociales, con una puntuación mínima de 40 en Klout, un servicio web que mide el grado de influencia de una persona o marca en las redes sociales y le asigna una puntuación entre 1 y 100. También se tuvo en cuenta que las personas que forman parte de la lista tuvieran una dedicación a tiempo completo en alguna facultad de Económicas o escuela de administración o negocios  y que hicieran tuits en Twitter de forma regular sobre el tema de negocios responsables.

La publicación de esta clasificación tiene el objetivo de mostrar cómo las redes sociales influyen y apoyan la actividad investigadora en el mundo de los negocios responsables y se actualiza de forma trimestral.

Dolors Setó Pamies es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y doctora por la Universitat Rovira i Virgili. Es la investigadora principal del grupo de investigación RESET: Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Ética empresarial de la URV. Desarrolla su actividad docente e investigadora al Departamento de Gestión de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa desde hace más de 20 años. El 2013 recibió el premio Consejo Social de la URV en Calidad Docente por su proyecto dedicado a integrar la ética y la responsabilidad social corporativa en la formación de los futuros directivos. Ha publicado varios artículos en revistas internacionales y en 2016 fue nombrada miembro del Consejo Académico de Respon.cat, una iniciativa empresarial para el desarrollo de la Responsabilidad Social en Cataluña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*