24/01/2020

Dos semanas de actividades conmemoran el Año Nuevo Chino en la URV

Estudiantes y profesorado chino organizan una feria de talleres, una carrera del horóscopo y una fiesta para el año 2020, que en el calendario chino comienza este 25 de enero

El año 2020 del calendario chino comienza este sábado 25 de enero, el año de la rata, el primer animal del horóscopo chino. Para celebrarlo y aprovechar el evento para difundir la cultura del país asiático, unos 50 estudiantes y profesorado chino de la URV han preparado diferentes actividades abiertas al público durante las dos próximas semanas. Destacan la fiesta de gala, que contará con danzas y un concierto el 31 de enero, la carrera del horóscopo y los talleres en la plaza Corsini de Tarragona el 9 de febrero.

Los estudiantes y profesores de los cursos del Centro de Estudios Hispánicos de la URV y de la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Tarragona han organizado 7 actividades que comenzarán el lunes 27 de enero y terminarán el 9 de febrero:

Lunes 27 de enero, y hasta el 9 de febrero, en la 2ª y la 4ª planta del aulario del campus Catalunya, exposición mural hecha por los estudiantes para dar una visión actual de la cultura china. Ese mismo día habrá una mesa informativa al mediodía y por la tarde.

Martes 28 de enero, a las 18 h, en el café La Cantonada de Tarragona (C. Fortuny, 23), se tratará el año nuevo chino en el Chinese Corner, el espacio que impulsan los estudiantes chinos de la URV como parte del su aprendizaje de la asignatura “Talleres interculturales” y en el que dan a conocer la lengua y la cultura china.

Miércoles 29 de enero, a las 18 h, en el aula 308 del campus Catalunya, proyección de la película Dying to survive, traducida por el alumnado y con presentación de la profesora Rongrong Zhu. Se trata de una comedia dramática de 2018, dirigida por Wen Muye en su debut en el largometraje, que recaudó 453 millones de dólares en la taquilla. Ha recibido los premios Golden Horse Award a mejor actor, director, actor secundario y mejor película 2019, entre otros.

Divendres 31 de gener, a les 15 h, a l’aula 303 del campus Catalunya, presentacions dels estudiants sobre l’any nou xinès, gestualitat, la cultura del te i la vida universitària a la Xina.

El mismo viernes, a las 19 h, en el Aula Magna del campus Catalunya, fiesta de gala del año nuevo. Se trata de una novedad que sustituye los talleres y demostraciones que se hacían en la plaza de la Concordia del campus. Los mismos estudiantes ofrecerán tres danzas de China y Mongolia y canciones representativas de la cultura china.

Domingo 9 de febrero, a las 9:30 h en la plaza Corsini, carrera del Horóscopo. Hace un recorrido por las calles de Tarragona emulando la leyenda china que explica que el emperador de Jade organizó una carrera entre todos los animales para decidir cuáles de ellos formarían parte del horóscopo chino y en qué orden. Los participantes deben ir disfrazados o con alguna pieza que recuerde alguno de los animales del horóscopo chino.

A las 10h en la misma plaza Corsini, comenzará la feria cultural, con talleres, como la elaboración de pan chino, caligrafía y kungfu, juegos de mesa y deportes tradicionales.

De 11 a 12 h, habrá 4 espectáculos: bailes y canciones tradicionales, kung-fu, tai-chi, y las danzas del León y del Dragón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*