20/03/2018

El alumno Josep Juanós del Institut Terra Alta gana la fase local de la IX Olimpiada de Geografía

Xavier Company y Arnau Pallàs son los siguientes mejores clasificados en la prueba que se ha realizado en la Facultad de Turismo y Geografía

Los estudiantes durante las pruebas.

El estudiante Josep Juanós ha sido el ganador del primer premio de la fase local de la Olimpiada de Geografía del curso 2017-18, que es una ayuda de matrícula de hasta 1500€ para matricularse el curso 2018-2019 en primer curso de cualquier titulación de grado de la URV. Xavier Company y Arnau Pallàs han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres primeros clasificados participarán en la Fase Estatal de la IX Olimpiada de Geografía, que tendrá lugar en la misma Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad los días 13 y 14 de abril, donde participarán los ganadores de las diferentes fases locales.

De izquierda a derecha, Arnau Pallàs, Josep Juanós y Xavier Company, finalistas de la fase local de la IX Olimpiada de Geografía.

Este año, por sexta vez consecutiva, el Departamento de Geografía de la URV, con la colaboración del Colegio de Geógrafos de Cataluña, ha organizado en el distrito universitario tarraconense la Olimpiada de Geografía. La mañana del 20 de marzo han participado en las pruebas 95 estudiantes de segundo de Bachillerato de 23 centros educativos: 2 del Alt Camp, 6 del Baix Camp, 1 del Baix Ebre, 2 del Baix Penedès, 1 del Garraf, 10 del Tarragonés y 1 de la Terra Alta. El ganador, Josep Juanós, es precisamente del Instituto Terra Alta, mientras que Xavier Company es del Instituto Tarragona y Arnau Pallàs, del Instituto Martí i Franquès, también de Tarragona.

La prueba constó de 50 preguntas de opción múltiple, en las que se podían incorporar gráficos, fotografías y cartografía, y duró 45 minutos. El programa de contenidos se basa en el temario de segundo de Bachillerato y en aspectos vinculados al mismo. Después de la prueba y la pausa para almorzar, los jóvenes participantes pudieron informarse en una charla sobre los estudios de Geografía que ofrece la URV y las salidas profesionales que posibilitan.