22/06/2018

El Aula de Arte se abre a nuevos públicos con talleres sobre ilustración y teatro con objetos

Estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, maestros y profesorado de Plástica participan de los Talleres de Verano

Un momento del taller "Ilustración y estampación" con el ilustrador Armand.

Hacer actividades más creativas y prácticas ha sido el objetivo del Aula de Arte a la hora de diseñar los Talleres de Verano. Con ellos ha llegado al público que está más en contacto con niños y jóvenes: maestros de primaria, profesorado de secundaria y estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. El ilustrador Armand y el artista Joan Rioné han sido los profesores de los dos talleres que se han hecho el 20 y 21 de junio en el aula de Educación Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

Armand explicó a los participantes en el taller la técnica de estampación con varios materiales que ha creado él mismo y que se puede ver en sus publicaciones. En una parte más práctica, mostró como hacer estructuras simétricas sobre el papel utilizando únicamente las manos.

Joan Rioné es un artista interdisciplinar que también es docente del Aula de Teatro de la URV. Especializado en las artes visuales, Rioné mostró a los participantes la utilidad del teatro con objetos para narrar historias. Estudiantes, maestros y profesores hicieron una aplicación práctica de los conocimientos creando relatos con objetos.

Para el responsable del Aula de Arte, Albert Macaya, «la experiencia es válida para repetirla». Si bien las actividades principales del aula, que son las exposiciones y las jornadas, se dirigen a un público académico y del mundo cultural, los nuevos talleres responden a la voluntad de dirigirse a un público más vinculado al mundo de la educación.