05/02/2016

El Centro en Cambio Climático de la URV contribuye al proyecto climático europeo UERRA

Dos investigadoras del Centro en Cambio Climático (C3) de la URV han asistido, del 2 al 4 de febrero, a la tercera Asamblea General del proyecto Uncertainties of Ensembles in Regional Reanalysis, UERRA, en Toulouse

Foto de familia de la Asamblea de UERRA.

UERRA (Uncertainties of Ensembles in Regional Reanalysis) es un proyecto del 7º Programa Marco que construye nuevos modelos y herramientas para entender el clima y la meteorología europeos.

C3 dirige el Work Package 1 del proyecto UERRA, recuperando observaciones meteorológicas históricas que mejorarán la precisión de los modelos climáticos atmosféricos (o reanálisis). El equipo de investigación y digitalización –con base en los campus URV de Tortosa y Vila-Seca – han recuperado alrededor de 8 millones de observaciones meteorológicas de 15 países distintos, incluyendo Túnez, Egipto, Argelia, Chipre, Alemania y Eslovenia.

La profesora Manola Brunet, directora del C3, y la investigadora principal Linden Ashcroft, presentaron, por parte de la URV, su contribución a la Asamblea de Toulouse, que tuvo lugar en el Centre International de Conférences Météo France, a la que asistieron más de 40 participantes de toda Europa. El objetivo de la Asamblea fué actualizar a las organizaciones socias exponiendo los progresos realizados en el pasado año, y hablar con usuarios de datos meteorológicos y climatológicos para determinar qué productos les gustaría ver en un futuro.

Hubo varias discusiones de valor entre los científicos que están desarrollando la próxima generación de herramientas climatológicas, y los usuarios finales que las utilizarán las herramientas para mejorar servicios como seguridad viaria, precisión en los seguros, eficiencia de la energía renovable y productividad agrícola. La próxima Asamblea General UERRA tendrá lugar en el Reino Unido en noviembre.

Más información:

Asamblea general UERRA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*