15/12/2015

El Centro Tecnológico de Nutrición y Salud se integra en el centro tecnológico catalán Eurecat

El Patronato del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) ha aprobado este jueves su disolución y la posterior integración a Eurecat, el principal centro tecnológico de Cataluña del que forman parte cinco de los seis centros tecnológicos avanzados catalanes: Ascamm, Barcelona Media, Barcelona Digital, Cetemmsa y CTM

El Patronato del CTNS reunido este jueves ha aprobado su disolución y la integración a Eurecat, que continúa las alianzas con los principales agentes del sistema de innovación catalanes. Con esta integración, el CTNS continuará ofreciendo a las empresas agroalimentarias servicios científicos y técnicos relacionados con el consumo de alimentos y la salud, convirtiéndose en el centro de referencia de Eurecat en este ámbito.

El CTNS fue creado en 2008 como una fundación impulsada por ACCIÓ, la Universitat Rovira i Virgili y otras 16 instituciones y empresas, para dar cobertura a la I+D+I catalana en nutrición y salud. Es un centro TECNIO que ofrece a las empresas agroalimentarias servicios científicos y tecnológicos en todos los aspectos relacionados con el consumo de alimentos y la salud, especialmente en el campo de los alimentos funcionales, productos que, más allá de nutrir, actúan en la mejora o prevención de riesgo de patologías. En estos momentos da servicio a más de 40 empresas en temas de salud, agroalimentación y biotecnología. La integración a Eurecat aumentará la oferta tecnológica del CTNS y el número de empresas a las que podrá apoyar.

En los próximos días, el patronato de Eurecat aprobará la integración del CTNS. El objetivo de Eurecat es proveer a las empresas de una tecnología diferencial y conocimiento avanzado para solucionar sus necesidades de innovación e impulsar su competitividad. Las líneas de investigación de Eurecat responden a la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT), para el periodo 2015-2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*