25/06/2019

El Colegio de Periodistas premia a los estudiantes de la URV organizadores de los debates electorales del 26-M

También reconoció a los estudiantes de Periodismo que redactaron las crónicas del ciclo "Experiencia de periodista"

Estudiantes del grado de Periodismo que organizaron los debates electorales en Tarragona y Reus, al recibir el reconocimiento del Colegio de Periodistas de la demarcación de Tarragona.

El Colegio de Periodistas de la demarcación de Tarragona entrega cada año los premios Petxines a aquellos profesionales que destacan por su trabajo y también un «anti-premio» a las instituciones que dificultan el ejercicio del periodismo. Este año, por primera vez, el Colegio de Periodistas hizo una mención especial a los estudiantes de Periodismo de la URV que organizaron los debates con los alcaldables de Reus y Tarragona con motivo de las elecciones municipales del 26 de mayo. Todos ellos recibieron el premio Perla del Año en el acto que se realizó el jueves 20 de junio en el Teatret del Serrallo.

Además, el órgano colegiado de los periodistas entregó un diploma a los mejores trabajos periodísticos realizados por los estudiantes de Periodismo sobre cada una de las conferencias del ciclo Experiencia de Periodista de 2019, que organiza el mismo Colegio. Los estudiantes ganadores fueron Mercè Casas, por la crónica sobre Laura Rosel; Rut Queralt, por la crónica sobre Ricard Torquemada; Jan Magarolas, por la crónica sobre Carlos Enrique Bayo, y Estel Romeo, por la crónica sobre Emilio Morenatti.

Los cuatro estudiantes de Periodismo premiados por las crónicas sobre el ciclo «Experiencia de Periodista», que organiza el Colegio de Periodistas en Tarragona, con la presidenta del Colegio en la demarcación, Coia Ballesté, y la decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, Neus Bonet.

Estos reconocimientos forman parte de la voluntad del Colegio de Periodistas y de la URV para reforzar los vínculos entre las dos instituciones.