02/11/2016

El director de Gestmusic Tinet Rubira, en la inauguración del máster en Contenidos Televisivos de Entretenimiento

La sesión inaugural del curso 2016/2017 de este máster, el día 24 de octubre en el campus Catalunya, contó con la intervención del director de la productora Gestmusic, coorganizadora del programa, y del profesor Manuel Palacio de la Universidad Carlos III de Madrid

La sesión, que constituyó el inicio de las clases, comenzó con una presentación a cargo de las profesoras Laia Quílez y Maria Dalmases, codirectora del máster y coordinadora académica respectivamente, que dieron la bienvenida a los estudiantes en el nuevo curso académico. A continuación Tinet Rubira, codirector del programa y director de Gestmusic Endemol desde el año 2011, protagonizó un coloquio con el título “Crear i producir contenidos para la televisión”. Finalmente clausuró el acto, hablando sobre: “La importancia de la televisión en el entretenimiento” Manuel Palacio, catedrátioc de Comunicación y Publicidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

El máster en Contenidos Televisivos de Entretenimiento va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir habilidades para desarrollarse en los ámbitos de creación y comercialización de estos productos; en el diseño de producción, las técnicas de márqueting y la creación de una imagen de marca, la financiación y venta de formatos en el ámbito estatal e internacional, y en los aspectos legales relacionados con la producción televisiva. Cuenta con un cuerpo docente de dieciseís profesores, de la URV y externos, expertos  diferentes áreas.

Gestmusic la fundaron en 1985 Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pascual, del grupo musical ‘La Trinca’. En la década de los 90 y con la aparición de las cadenas privadas, se convirtió en una de las principales productoras del país. Entre las producciones de más éxito destaca “Operación triunfo”, “Crónicas Marcianas”, “Lluvia de estrellas”, “No te rías que es peor”, “Parodia nacional”, “El hormiguero”, “¡Mira quién baila!”, “¡Allá tú!”, “Atrapa un millón”, “Tú sí que vales”, “Tu cara me suena” y “¡Ahora Caigo!”, entre otras. Actualmente está integrada en el grupo Endemol Shine, compañía global de creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales con presencia en más de 30 mercados.

Más información:

Máster en Contenidos Televisivos de Entretenimiento