25/06/2018

El exprofesor Raül Blanco es el nuevo Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Fue profesor del Máster de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Empresa durante tres cursos

Raül Blanco fue profesor del Máster de Emprendimiento e Innovación. Foto: Rafa Reina.

Raül Blanco fue nombrado por el Consejo de Ministros del pasado viernes 22 de junio Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Blanco fue profesor del Máster de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Empresa durante los cursos 2014-15, 2015-16 y 2016-17, más concretamente de la asignatura Experiencias en Centros Tecnológicos, y ha colaborado con la Cátedra para el Fomento de la Innovación Empresarial.

Blanco es licenciado en Economía y tiene un postgrado en Desarrollo Local y Regional por la Universidad de Barcelona. El último año ha sido responsable técnico de Desarrollo Económico y Ocupación en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Generalitat de Catalunya, en varios cargos y funciones en el ámbito de políticas públicas de industria, fomento de la innovación y promoción económica. Respecto a la docencia, además de la URV, también ha sido profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona.

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa se encarga, entre otras funciones, del desarrollo de la política relativa en la industria y la pequeña y media empresa (PYME); la elaboración y ejecución de las políticas industriales, nacionales y transposiciones de la Unión Europea que afecten a las industrias; la propuestas y ejecución de las políticas de apoyo y promoción de la PYME y actuaciones para la mejora de su competitividad, así como también facilitar su acceso a la financiación y fomentar el espíritu emprendedor.