02/02/2016

El Gobierno nombra a Josep Pallarès director general de Universidades

El Gobierno de la Generalitat ha nombrado Josep Pallarès director general de Universidades. Pallarès es vicerrector de Política Académica y del Personal Docente e Investigador de la URV y formó parte, también como vicerrector, de los dos últimos equipos de gobierno de la Universidad

El nuevo director general de Universidades sustituye a Lluís Jofre, que ocupaba el cargo desde enero del 2011. Entre sus tareas, Pallarès será el responsable de la programación universitaria de Cataluña, coordinará la proyección internacional de la universidad y elaborará el plan plurianual de inversiones universitarias. También será el responsable de la promoción y la mejora de las políticas del personal docente e investigador de las universidades públicas catalanas.

Josep Pallarès (el Perelló, 1967) es catedrático de Universidad de Tecnología Electrónica en el Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática (DEEEA) de la URV desde el año 2009, universidad en la que ha impartido asignaturas de grado, posgrado y doctorado en varias titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE). Se licenció en Ciencias Físicas en la Universitat de Barcelona (1991) y se doctoró en la Universitat Politècnica de Catalunya (1997). Realizó una estancia postdoctoral de un año en la Universidad de Utrecht, Holanda (1999). Ha sido profesor titular de Escuela Universitaria (1991) y profesor titular de Universidad (2000), en el DEEEA-URV.

Durante sus años en la URV, ha ejercido como Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática (2000-06), vicerrector de Transferencia e Innovación (2006-08) y vicerrector de Personal Docente e Investigador (2008-14). Actualmente ocupa el cargo de vicerrector de Política Académica y del Personal Docente e Investigador.

Como investigador ha participado de forma continuada en más de 20 proyectos de investigación competitivos y ha sido investigador principal en proyectos de investigación competitivos, en el ámbito de los dispositivos semiconductores optoelectrónicos avanzados. Ha dirigido siete tesis doctorales y ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales indexadas.