08/02/2018

El grado de Geografia de la URV, el mejor valorado del Estado

Ocupa la primera posición según el Ránking de la Fundación BBVA y el Institut Valencià d’Investigacions Econòmiques

La quinta edición del U-Ranking posiciona el grado en Geografía y Ordenación del Territorio que se imparte en la Facultat de Turisme i Geografia de la URV en el primer lugar junto a la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Este ránking, elaborado por la Fundació BBVA i l’Institut Valencià d’Investigacions Econòmiques, utiliza hasta 25 indicadores como la tasa de éxito, el número de profesores por alumno o el porcentaje de estudiantes que participan en programas de intercambio. Desde su página web, se puede acceder a un aplicativo que permite a los futuros estudiantes construir su propio ranking y elegir universidad.

En el curso 2018-2019 se activará el nuevo grado en Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad, diseñado con una marcada profesionalización a partir de la incorporación de asignaturas de proyectos. En este campo, es una oferta formativa innovadora y única en todo el Estado.