19/06/2018

El Institut d’Estudis Catalans visita la Facultad de Química

El centro recibió la visita de la sección de Ciencias y Tecnología del IEC

Veinte miembros de la sección de Ciencias y Tecnología del Institut d’Estudis Catalans (IEC) visitaron la Facultad de Química el día 11 de junio, encabezados por su presidente, Joan Antoni Solans, y la vicepresidenta, Alícia Casals. La decana de la Facultad de Química, Yolanda Cesteros, el director del Departamento de Química Física e Inorgánica, Òscar Pàmies, y el director del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica, Ricard Boqué, recibieron a la comitiva. Les informaron de las principales líneas de investigación en Química y Física que se llevan a cabo en la Facultad, además de mostrarles algunos de los laboratorios.

El Institut d’Estudis Catalans es una corporación académica, científica y cultural que tiene por objetivo la alta investigación científica y principalmente la de todos los componentes de la cultura catalana. La Sección de Ciencias y Tecnología del IEC comprende actualmente cuatro áreas de ciencias —Matemáticas, Física, Química y Geología, y cuatro áreas de tecnología  —Industrial, de la Construcción, de la Información y Comunicación, y de la Tierra.