29/01/2019

El investigador Javier Parra recibe un accésit de los premios de investigación Emilio Aced

El reconocimiento se lo ha otorgado la Agencia Española de Protección de Datos por el proyecto MyAdChoices, sobre transparencia y control de publicidad en línea

El investigador del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la URV Javier Parra (Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ETSE) ha sido uno de los galardonados en el marco de los  Premios de Protección de Datos 2018, con un accésit de la categoría de investigación Emilio Aced por una investigación sobre transparencia y control de la publicidad en línea.

Javier Parra ha recibido este reconocimiento junto con los investigadores Jagdish Prasad y Claude Castelluccia por su trabajo MyAdChoices, una extensión de navegador que proporciona transparencia y control a los usuarios de internet respecto a los anuncios que reciben mientras navegan. MyAdChoices quiere aportar luz a la cuestión sobre cómo se utilizan los datos de navegación en el proceso de personalización de los anuncios.

La investigación ha consistido en diseñar una herramienta que tiene por objetivo permitir a los usuarios averiguar hasta qué punto se explotan sus perfiles de navegación para ofrecerles anuncios, e investigar si los perfiles construidos por las empresas de publicidad revelan patrones de navegación únicos que puedan permitir, eventualmente, la identidad real del usuario.

Los Premios de Protección de Datos 2018 que otorga la Agencia Española de Protección de Datos reconocen los trabajos que promueven el conocimiento, la investigación y la difusión del derecho fundamental a la protección de datos. Constan de cuatro categorías: Comunicación; Investigación Emilio Aced; Buenas prácticas sobre iniciativas, para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos, y Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet. En total se presentaron 68 candidaturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*