31/01/2018

El IPHES obtiene la distinción ‘HR Excellence in Research’ que otorga la Unión Europea

La concede por promover la investigación aplicando valores comunitarios, y por su compromiso firme por mejorar las políticas y los procedimientos internos del centro

Laboratorio de restauración del IPHES.

El Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) ha obtenido la distinción ‘HR Excellence in Research‘, que otorga la Comisión Europea, por promover los principios generales de la Carta Europea respecto al personal investigador (Human Resources Strategy for Researchers, HRS4R), así como el Código de Conducta para la Captación de Investigadores (Code of Conduct for the Recruitment of Researchers, Charter &Code). También se le reconoce su compromiso firme por mejorar las políticas y los procesos internos del centro.

El equipo del IPHES está integrado por unas 60 personas.

El ‘HR Excellence in Research’ se considera a la vez un punto de partida para establecer una Estrategia de Recursos Humanos integral y coherente, que debería  permitir conseguir una visibilidad internacional del IPHES, en el marco de un entorno laboral que ofrezca la posibilidad de llevar a cabo investigación en igualdad de oportunidades, integridad ética y conciliación familiar.

El Plan de Acción HRS4R del IPHES fué elaborado por un grupo de trabajo en un proceso participativo y abierto que incluía representantes de todas las áreas de investigación. Se estructura en base a cuatro pilares principales: aspectos éticos y profesionales, contratación, condiciones laborales y seguridad social, y formación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*