22/05/2018

El mercado solidario Mas d’en Gras, el sábado 26 de mayo en la Facultad de Turismo y Geografía

En el mercado puede participar todo el mundo, instalando una parada o como público, y los beneficios serán para la URV Solidaria y la Asociación Voluntarios Socials por Vila-seca

Foto: Gaelx

La Facultad de Turismo y Geografía, desde el CRAI del centro, y en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-seca, ha puesto en marcha esta nueva iniciativa. El Mercado Solidario Mas d’en Gras es un espacio de compra-venta de objetos de segunda mano, artesanía y objetos vintage abierto a todo el que quiera participar. La filosofía son las 3 erres: reutilizar, reducir y reciclar. También hay talleres y espacio de ocio.

Todo el mundo por participar en el mercado, bien montando una parada (sólo hay que enviar un correo electrónico a mercat.ftg@urv.cat) y sólo cuesta 10 euros. Los artículos expuestos deben ser de segunda mano, estar en buen estado y tener una calidad mínima, ya que la finalidad es que se puedan reutilizar.

Durante la jornada habrá diversas actividades:

• Servicio de bar
  • De las 10 h a las 13 h: Taller de globoflexia y Face Painting para los más pequeños
  • A las 10:30 h y a las 12 h, visitas guiadas por la Facultad para todas aquellas personas que quieran conocer el centro
  • A las 11 h: Taller «Balcones verdes: la biodiversidad en tu casa»
  • A partir de las 13:00 h, fideuá por 2.5 €

Los beneficios recaudados en el alquiler de las paradas y los obtenidos con los vermuts y los aperitivos, además de financiar la organización del propio mercado, se repartirán entre la URV Solidaria y la Asociación Voluntarios Sociales por Vila-seca.