06/09/2019

El proyecto de la URV de intervención comunitaria en las escuelas recibe la distinción Jaume Vicens Vives

Se ha entregado en la inauguración del curso académico 2019-20 de las universidades catalanas

Marta Romeu i Núria Aranda, professores de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut, reben la Distinció Jaume Vicens Vives de mans del president de la Generalitat, Quim Torra, i de la consellera d'Empresa

La inauguración del curso académico 2019-20 de las universidades catalanas este 6 de septiembre en la Universidad Pompeu Fabra ha sido el escenario de la entrega de las Distinciones Jaume Vicens Vives. Las otorga anualmente el Govern de la Generalitat a los proyectos y profesorado universitario que han destacado por su calidad docente. Entre los proyectos premiados está “Aprendizaje y servicio en el campo de la nutrición: desde el aula universitaria a la escuela”, una iniciativa de las profesoras de la URV Marta Romeu, Mònica Chica, Núria Aranda, Rosa Solà, Maria Victoria Arija y Montse Giralt, que involucra a los estudiantes del grado de Nutrición Humana y Dietética en las actividades de promoción de la salud dirigidas a niños y niñas.

El premio, dotado con 20.000 euros, se suma al que ya recibieron del Consejo Social de la URV. El proyecto forma parte del Programa Aprendizaje y Servicio y está activo desde el curso 2013-14. Desde entonces, los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud han llegado a 30.000 escolares a través de actividades que han mejorado su grado de conocimientos sobre hábitos saludables en un 19%.

Inauguración del curso 2019-20 del sistema universitario catalán
Un momento del acto inaugural del curso universitario catalán, con la lección de Núria Olivé, ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Inteligencia Artificial por el MIT.

El acto oficial de inicio del curso del sistema universitario catalán ha contado con Núria Olivé, doctora en Inteligencia Artificial por el MIT, que en la lección inaugural ha explicado la importancia que la sociedad sea el centro de motivación de los avances tecnológicos. Pero, en cambio, considera que nos encontramos en medio de una crisis social de base tecnológica.

En su intervención, Quim Torra, presidente de la Generalitat se ha comprometido a intensificar esfuerzos para que el presupuesto universitario de 2020 sea mejor y ha defendido el Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento para llegar a consensos sobre el sistema universitario y de investigación .

El inicio del acto ha estado marcado por las reivindicaciones de los colectivos universitarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*