29/02/2016

El representante Permanente de la Generalitat ante la UE visita la URV

Amadeu Altafaj se reunió con varios representantes de la URV y dio una conferencia sobre la formación y las oportunidades de financiación en la UE

Amadeu Altafaj durante la conferencia.

Amadeu Altafaj, Representante Permanente de la Generalitat de Catalunya ante la Unión Europea visitó la URV el día 19 de febrero, invitado por la vicerectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón, a raíz de la visita de la Universitat a la Representación en Bruselas el mes de enero de este año. Altafaj se reunió con el director del área de Investigación, Transferencia e Innovación de la URV Ignasi Salvadó, la directora del Centro Internacional Marina Casals, el rector Josep Anton Ferré y la vicerectora, y se trabajó en la mejora de la presencia de la URV en el ámbito de proyectos de educación superior y de investigación de la Unión Europea.

Amadeu Altafaj con representantes de la URV.
De izquierda a derecha, Ignasi Salvadó, Josep Anton Ferré, Amadeu Altafaj, Mar Gutiérrez-Colón y Marina Casals.

Además de esta reunión de trabajo, Amadeu Altafaj dió una conferencia a la comunidad universitaria: «Cataluña, un presente y un futuro europeos” en el Aula Magna del campus Catalunya. Presentó la delegación del gobierno ante la UE y las oficinas existentes, sus funciones y el alcance de las áreas de actuación en la política europea. También hizo una introducción para conocer a todos los actores de la Unión Europea y el ecosistema que representan las instituciones europeas, formadas por comisiones, delegaciones, agencias, tribunales y asociaciones en el exterior.

El conferenciante hizo hincapié en las oportunidades laborales y de becas en la Unión Europea que ofrecen tanto la Generalitat de Catalunya como la propia Comisión, como: las Becas Canigó para realizar prácticas en organizaciones internacionales, becas para estancias en comunidades catalanas del exterior, becas para estancias en las delegaciones del Govern en el exterior y becas para estancias en la Delegació del Govern ante la Unión Europea. Los asistentes tuvieron ocasión de hacer preguntas después de la presentación.

Más información:

Becas Generalitat y UE