09/06/2017

En la Nit URV, protagonistas el profesorado asociado y las empresas e instituciones colaboradoras

La Universitat distinguió y reconoció a más de cien profesores asociados y a más de un centenar de empresas e instituciones colaboradoras

Aspecto del escenario del acto, con las empresas distinguidas a la izquierda y los profesores asociados, a la derecha.

La Universidad, en su 25 aniversario, reunió 350 personas en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca anoche. El propósito de la Nit URV (Noche URV) era reunir otros protagonistas de la Universidad, y así distinguir y reconocer al profesorado asociado y las empresas de todos los ámbitos e instituciones colaboradoras: ayuntamientos, empresas, asociaciones profesionales y sociales, cámaras, sindicatos, fundaciones, hospitales, periódicos y administraciones públicas. La Universidad necesita de la sociedad y del tejido socioeconómico del territorio, y éstos necesitan de la Universidad. Asistió también una numerosa representación de la comunidad universitaria.

El profesor Jaume Gramona, de Bodegas Gramona, intervino en nombre del colectivo de asociados.

El acto fué coral y reunió muchas intervenciones. El profesorado asociado, que en la URV suma más de mil personas, es un colectivo numeroso de docentes externos a la Universidad que aportan a las aulas su experiencia como profesionales, y que se han esforzado día a día durante estos años en impartir una docencia de calidad. En el acto se distinguieron 24 profesores, uno por cada departamento, y se reconocieron a 96 profesores asociados, cuatro por cada uno de los departamentos. En nombre de los distinguidos intervino Jaume Gramona, profesor del Departamento de Bioquímica y Biotecnología, y en nombre de los departamentos, agradeciendo la tarea, habló la profesora Begoña Muguerza, del mismo departamento.

La parte más importante de la colaboración de instituciones y empresas con la Universidad es la acogida de los estudiantes en prácticas, aunque colaboran en muchas otras actividades como en otorgar becas doctorales, premios a los estudiantes, en asignaturas aprendizaje-servicio, en proyectos de investigación o en el patrocinio de cátedras. Así intervinieron el profesor Jesús Angla, responsable de las prácticas en la Facultad de Turismo y Geografía; en nombre de los tutores de prácticas en las empresas, Joan Fontanilles, de Lear Corporation; y en nombre de los estudiantes Ángela Brull, estudiante del máster universitario en Dirección de Empresas que hizo las prácticas en Basf.

Àngela Brull, en su intervención como estudiante en prácticas.

En la Nit, la URV hizo patente el reconocimiento a un centenar de empresas e instituciones, del millar que colaboran con la Universidad. Las empresas que fueron reconocidas son las que reciben estudiantes en prácticas de dos centros universitarios. Se distinguió a las catorce que han colaborado en la conmemoración del 25 aniversario de la URV, y en su nombre habló el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu Figueras.

Una de les representants d'empreses, rebent la distinció.
Una de les representants d’empreses, rebent la distinció.

Tomaron también la palabra también el alcalde anfitrión de Vila-seca, Josep Poblet, el consejero de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget, el rector de la URV Josep Anton Ferré y el presidente del Consejo Social Joan Pedrerol y la copresidenta del Consejo de Estudiantes Patricia Sofía Guzmán. Un vídeo, “Amb els peus al territori i el cap al món” (“Con los pies en el territorio y la mente en el mundo”), presentó la actualidad de la Universidad. Hubo una destacada actuación musical, la de la violinista de once años Jennifer Panebianco acompañada a la guitarra por su padre Alfredo Panebianco, y la celebración terminó con una cena fría en el vestíbulo del Auditorio.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*