12/07/2017

Endrius Cocciolo, miembro del Comité de Investigación de la Academia de Derecho Ambiental de la IUCN

La red ambiental internacional IUCN, de la que forma parte el CEDAT, es la primera i la más amplia de las existentes

Endrius Cocciolo, profesor del Departamento de Derecho Público e investigador del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT), ha sido nombrado miembro del Comité de Investigación de la Academia de Derecho Ambiental de la International Union for Conservation of Nature (IUCN ).

La IUCN, fundada en 1948, es la red ambiental de carácter internacional más extensa y la primera que se formó. Con sede en Gland, Suiza, reúne gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, comunidades locales y empresas privadas para llevar a cabo investigaciones y trabajos de campo que desarrollen soluciones para los retos ambientales más urgentes.

Actualmente, la IUCN Academy of Environmental Law está compuesta por más de 180 universidades de 57 países. Ello supone la interacción de más de 800 profesores y estudiantes de Derecho Ambiental para intercambiar conocimientos, experiencias y recursos. A través del CEDAT, la URV es miembro de la Academia desde 2009.

El Comité de Investigación de la Academia de Derecho Ambiental de la IUCN, del que forma parte Endrius Cocciolo, está integrado por siete miembros nombrados entre representantes de facultades de Derecho e instituciones de investigación comprometidas con el avance del Derecho Ambiental. La función del Comité es promover la cooperación internacional entre las instituciones que pertenecen a la Academia, generando nuevas propuestas de investigaciones, organizando congresos, asegurando la calidad de la investigación así como fomentando las publicación y la diseminación de los resultados de las búsquedas realizadas.

Con este nombramiento, la Academia de Derecho Ambiental de la IUCN reconoce la labor del CEDAT. También la profesora Maria Marqués es copresidenta del Teaching and Capacity Building Committee de esta red desde el año 2010. Y hace tres años, el 12º Coloquio anual de la IUCN tuvo lugar en la URV con el lema “Energy for en Fair Society donde en Safe Planet “.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*