19/06/2019

Enric Aguilar es el nuevo director del Departamento de Geografía

Propone favorecer la investigación para reforzar la docencia de grado y máster y dar visibilidad a las profesiones de los geógrafos

Enric Aguilar, director del Departamento de Geografía.

Enric Aguilar es el nuevo director del Departamento de Geografía, después de ser elegido por los miembros del consejo de departamento el pasado 6 de junio. En la elección participaron 22 de los 27 votantes del censo y Aguilar recibió 19 votos a favor y 3 en blanco. Releva en el cargo el hasta ahora director del Departamento, José Ignacio Muro. También cambia la secretaría de Departamento, que pasa de Yolanda Pérez a Òscar Saladié.

Enrique Aguilar es profesor de la URV desde 1995. Se doctoró en el año 2000 con una tesis sobre el clima y el cambio climático en la Antártida, y alcanzó la titularidad en 2003. Ha sido científico visitante en el National Climatic Data Center (Estados Unidos) y actualmente es miembro del Panel de Expertos en Educación y Formación Profesional del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Ha impartido formación para la OMM en Europa, África, América y Asia. Como investigador del Centre en Canvi Climàtic, C3, se ha especializado en calidad y homogeneidad de datos climáticos y actualmente coordina el proyecto europeo INDECIS, sobre Servicios Climáticos.

El secretario del Departamento, Òscar Saladié, es el director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible.

Durante su mandato, Aguilar se apoyará en los grupos de investigación del Departamento de Geografía (GRATET y C3) para reforzar la docencia del grado y máster y dar visibilidad a las profesiones de los geógrafos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*