15/01/2019

Estudiantes del grado de Educación Infantil y Primaria ofrecen un concierto infantil en el Auditorio Pau Casals del Vendrell

El espectáculo pone en práctica parte de los conocimientos de una asignatura sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música y la expresión plástica y corporal

Estudiantes del grado de Educación Infantil y Primaria de la sede Baix Penedès y los componentes del taller de música antigua de la URV, en el escenario del Auditorio Pau Casals.

Los niños de Educación Infantil y de 1º y 2º curso del ciclo de Primaria de la escuela Los Secallets y la escuela Pla de Mar, las dos de Coma-ruga, fueron el público del espectáculo que se hizo este lunes en el Autditorio Pau Casals del Vendrell Què n’heu fet del Rabadà? (¿Qué habéis hecho del Rabadán?), un proyecto práctico de las estudiantes de tercer curso del grado de Educación Infantil de la sede de la URV en el Baix Penedès. En la obra musical participaron 40 estudiantes durante el proceso de producción e interpretación. Se estructura a partir de una compilación de canciones interpretadas a diferentes voces y se articula a través de una puesta en escena de carácter integrador.

La acción dramática del espectáculo se centra en el ensayo de un genio de la música despistado que pretendía ofrecer un concierto navideño cuando las fiestas ya han acabado. Para llevarlo a escena, las estudiantes de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de la Música, la Expresión Plástica y la Expresión Corporal que se ofrece en la sede del Baix Penedès, no solo interpretaron el repertorio que habían preparado a lo largo de las sesiones, sino que también hicieron tareas de producción, coordinadas por Jorge Pérez de la Torre, dramaturgo y doctorando del programa de doctorado en Estudios Humanísticos.

Para que el espectáculo fuera completo y los niños y niñas pudieran conocer piezas cantadas a diferentes voces, también participaron los integrantes del taller de música antigua de la URV Alchimia di lettere inmusica.

El trabajo dentro de la asignatura lo ha dirigido la profesora del departamento de Historia e Historia del Arte de la URV, Maria Rosa Tamarit, que ha creado el concepto y los textos del espectáculo y ha estado a cargo de la dirección musical.