Diari digital de la URV -

La investigación, coordinada por la Universidad de York del Reino Unido con la participación de investigadores de la Universitat Rovira i Virgili, ha puesto de relieve el riesgo potencial de cáncer entre los no fumadores – particularmente los niños pequeños- expuestos a los gases y a las partículas del humo de tabaco depositado en las superficies del hogar. El estudio, que se ha hecho en hogares de Tarragona, manifiesta que los riesgos de la exposición al tabaco no acaban cuando se apaga un cigarrillo, sino que se está en riesgo por el contacto con superficies y polvo contaminados por gases de combustión y partículas residuales. Hasta ahora, los riesgos potenciales de cáncer por esta vía de exposición, que se conoce como humo de tercera mano (Thirdhand tobacco smoke (THS), en inglés), han sido muy poco estudiados y no se han considerado en las políticas de salud pública.