30/07/2017

Experiencia internacional de movilidad con la Central European University

En el marco del proyecto SALEACOM, Borbala Varga visitó al coordinador del proyecto en la URV, el profesor Aitor Gómez

La URV acogió a personal internacional de la Central European University de Budapest (CEU), Hungría, como parte del proyecto SALEACOM. Los días 27 y 28 de julio, la URV recibió a uno de los investigadores involucrados en el proyecto Saleacom, mientras que el personal de administración y servicios de la UGAD de la URV y el Centro Internacional se reunieron con los representantes de la CEU.

Borbala Varga trabaja como técnica de proyectos en el Centro de Estudios Políticos (CPS) de esta universidad húngara. Es la responsable de coordinar proyectos en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades que están implementados a través de varias fuentes de financiación, incluyendo el Programa Marco de la Comisión Europea, estructuras de financiación a nivel nacional y recursos internos de la propia universidad.

De acuerdo con los objetivos del proyecto H2020-RISE, el personal de administración y servicios de ambas universidades se encontraron para promover la cooperación entre las dos instituciones y para compartir el conocimiento adquirido durante su larga experiencia coordinando proyectos internacionales.

El profesor Aitor Gómez (Departamento de Pedagogía de la URV), junto con socios de la CEU, UB, UAB y la asociación Drom Kotar Mestipen, coordina este proyecto, que busca tratar y dirigir el problema de la exclusión educativa y social en las escuelas y comunidades de aprendizaje. El proyecto también incluye universidades de renombre como Stanford (USA), Universidad de Tecnología de Queensland (Australia), la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y la Universidad Federal de Sao Carlos (Brasil).

La URV también acogerá a dos investigadores internacionales a finales de año, Jo Lampert, de la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) y Lorri Santamaria, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), que visitarán la URV en el marco del programa KA107 y participarán en seminarios con profesores y estudiantes de la URV.