03/07/2018

Francesc Xavier Grau es el nuevo Secretario de Universidades e Investigación

El organismo dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento es responsable del fomento de la investigación y la innovación y su proyección internacional

Francesc Xavier Grau, rector de la URV entre 2006 y 2014, es el nuevo responsable de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, según ha aprobado el Govern este 3 de julio. Esta secretaría general depende del Departamento de Empresa y Conocimiento y tiene las funciones de planificar y ejecutar las políticas en materia de universidades e investigación, dirigir la consolidación del sistema universitario catalán en el espacio europeo de educación superior y velar por el fomento de la investigación y la innovación de Cataluña y por su proyección internacional, entre otras.

Grau sustituye en el cargo a Arcadi Navarro. Tendrá bajo su mando la Dirección General de Universidades, la Dirección General de Investigación, la Secretaría General del Consejo Interuniversitario de Cataluña, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

Francesc Xavier Grau Vidal, doctor en Química Industrial, es profesor de Fluidos en el Departamento de Ingeniería Mecánica en la URV. Es el director de la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento y ocupa también el cargo de primer vicepresidente de la Red Vives de Universidades, desde febrero de 2016.

Mientras fue rector de la URV, ocupó los cargos de presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) entre 2011 y 2013, miembro de la Comisión Permanente (2010-2014) y primer vicepresidente (2013-2014) de la Conferencia de Rectores de Universidad (CRUE). También ha sido director académico de la Global University Network for Innovation (GUNI) entre 2014 y 2016.