12/06/2018

Francisco Vidal gana el premio a la Trayectoria Investigadora a los Hospitales del ICS

Francisco Vidal es catedrático de Medicina en la URV y desde el febrero pasado director del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad. También es consultor senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona e investigador principal del grupo de investigación Infección e Inmunidad del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV). Además de la labor asistencial y docente, su interés se ha dirigido al estudio de enfermedades infecciosas y sida. En el campo de la investigación, de 2008 a 2012 Vidal fue el director del IISPV, institución a la que sigue vinculado como miembro del Comité de Dirección.

Vidal y el grupo que dirige colaboran activamente como miembros de la Red de Investigación de Sida (RIS) en el programa de inmunopatogenia y vacunas para el VIH. El grupo hace más de 15 años que funciona como tal, y se considera uno de los grupos consolidados en VIH / SIDA en el ámbito nacional e internacional.

Francisco Vidal durante los parlamentos que ha hecho en el acto de entrega del galardón.

Su labor investigadora, que ahora le han reconocido con este premio, se materializa con la coautoría de unas 300 publicaciones, muchas de ellas en revistas especializadas indexadas relevantes, de las que es autor de correspondencia de todas las publicaciones propias del grupo. Cabe destacar también su participación en guías de práctica clínica y en libros. Una trayectoria que ha sido reconocida de excelencia por evaluadores externos, los cuales han tenido en cuenta la contribución significativa al desarrollo de la investigación y de la docencia en ciencias de la salud.

La entrega del galardón se ha realizado este jueves coincidiendo con la jornada de investigación del Instituto Catalán de la Salud i del Instituto Catalán de Atención Primaria Jordi Gol.