02/02/2016

«Im(plantem) valors a la Universitat», campaña de micromecenazgo de los Huertos Sociales

La Fundación Triodos ha seleccionado els Horts Socials de la URV para realizar una campanya de captación de fondos, "Im(plantem) valors a la Universitat", para que el proyecto pueda avanzar. Además de aportaciones económicas, se necesita profesionales que dediquen su tiempo a la iniciativa

El equipo del proyecto de huertos sociales de la URV ha sido seleccionado por la Fundación Triodos para llevar a cabo una campaña de micromecenazgo. De este modo, la sociedad puede participar en la financiación de esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Horts Socials ha llevado a cabo la preparación, construcción, renovación y conversión de una zona del campus Catalunya de la URV, que está en desuso, en un espacio agrourbano que implica la interacción de grupos socialmente vulnerables con miembros de la comunidad universitaria de la URV, para fomentar relaciones sociales y ambientales en este espacio. Ya se han recogido cosechas, y además el equipo iniciador, una veintena de universitarios y los ancianos de Onada cuidan de los cultivos. Son los primeros huertos sociales creados en Tarragona. Ahora el proyecto quiere avanzar y conseguir más fondos, y consolidarse ofreciendo su máximo potencial no sólo a la Universidad, sino también a la ciudad.

cartcrowfundinghortsocials

Según los fondos que se consigan, el equipo se plantea: la expansión de los huertos, de diez a veinte parcelas; la construcción de casetas de madera para guardar las herramientas; impartir talleres de agricultura ecológica y cultivo de huertos urbanos; la construcción de estructuras para hacer compostaje; delimitar un aparcamiento de bicicletes y zona de recreo, o construir un almacén para guardar materiales.

Además de la contribución financiera, el proyecto necessita de la colaboración de profesionales que dediquen su tiempo a actividades relacionadas con: trabajo social, magisterio, educación social, fisioterapia, psicología y arte.

En abril de 2015, el proyecto ganó el premio de Acción Social Mercè Bañeras y Maria Figueres, que otorga la Fundación Plataforma Educativa en la categoría de Innovación Social. La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculado al banco ético Triodos Bank. Facilita a las personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y promueve la conciencia sobre las donaciones.

Más información:

Campaña de micromecenazgo de Horts Socials URV