16/03/2020

Informaciones de la URV sobre el COVID-19

La Universitat estarà cerrada hasta nuevo aviso y la docencia se hará a distancia cuando sea posible (Última actualización: 16/03/2020)

Ante la situación causada por el coronavirus (COVID-19), la Universitat Rovira i Virgili (URV) hace públicas las siguientes informaciones:

– La rectora ha emitido una resolución a 15 de marzo que establece las medidas que toma la URV para contribuir a la reducción de contagios del COVID-19 y que incluye el cierre de las instalaciones, a excepción de los servicios básicos indispensables, y el establecimiento de mecanismos para assegurar la continuidad de las tareas laborales en casa.

– Se mantiene el cese de la actividad lectiva presencial  Es manté el cessament de l’activitat lectiva presencial hasta el 27 de marzo incluido, y se hará la docencia a distancia cuando sea posible. (Ver información completa)

– La URV ha creado una comisión de seguimiento y actuación por el COVID-19 que informará diariamente a la comunidad universitaria, a través de la web, redes sociales y del resto de canales de comunicación, de la evolución de la situación y de las novedades que se vayan produciendo.

– Esta comisión ha elaborado un protocolo interno de actuación por alerta sanitaria (en catalán, próximamente en español), que determina las medidas a adoptar tanto en los campus como en lo que respecta a la actividad académica y que pretende ser una guía para resolver dudas de la Comunidad URV. Este protocolo está en revisión permanente.

– En cuanto a los desplazamientos, el cierre no permite acoger a la Universidad los estudiantes, PAS y PDI procedentes de otros países. Además, se recomienda posponer o cancelar la estancia en los países y regiones de riesgo a los estudiantes, PAS y PDI pendientes de hacer una movilidad a través del programa Erasmus. La Comisión Europea ha calificado la situación actual de “fuerza mayor”.

– La institución recuerda que hay que seguir las indicaciones de la Agencia de Salud Pública, del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

– La URV informará de cualquier novedad que pueda afectar a la comunidad universitaria, así como de las recomendaciones o medidas que se puedan tomar al respecto.

– La información se actualizará en la web www.urv.cat/es/ly/coronavirus. Las redes sociales de la Universitat también facilitan toda la información de servicio que puede afectar a la comunidad URV y que queda recogida en este momento de Twitter.

Enlaces de interés: