20/02/2018

Cuatro equipos se disputan un sitio en la final de la Liga de Debate Universitario

Deben defender posiciones favorables y contrarias sobre si occidente es responsable de la aparición de Estado Islámico. El ganador que salga de la competición representará a la URV en la liga de debate de la Xarxa Vives

Un momento de la primera eliminatoria entre los equipos Babylon y Noeloquence.

¿Es occidente responsable de la aparición de Estado Islámico? Es el tema que desde ayer y hasta el lunes 26 de febrero mantendrá ocupados a los cuatro equipos participantes en la Liga de Debate Universitario 2018, que organiza el Consejo de Estudiantes de la URV. Durante las eliminatorias que tendrán lugar estos días, los estudiantes integrantes de los equipos deben sostener su posicionamiento con argumentos a favor o en contra de la pregunta formulada. Quien mejor lo haga representará a la Universidad en la Liga de debate universitaria de la Xarxa Vives.

Dieciocho estudiantes integran los cuatro equipos que estos días disputarán las fases eliminatorias de la liga. Son “El Tetravirat”, “Josef Ajramers”, “Noeloquence” y “Babylon”, vencedor de la eliminatoria de ayer, de las dos ediciones anteriores y de la última liga de la Xarxa Vives de universidades. Durante cuarenta minutos en tres enfrentamientos diferentes cada uno, los participantes deben demostrar su pericia buscando argumentos y presentándolos de forma convincente. El jurado, integrado por profesorado de Derecho, Historia y Antropología y Comunicación principalmente, será el encargado de valorar si los equipos han presentado una tesis sólida, la calidad del discurso, la capacidad para adaptar las intervenciones y el dominio del tema, entre otros parámetros.

Las eliminatorias son públicas y culminarán con la final que tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero a las 18:30 h en la sala de Juntas del campus Catalunya. El equipo ganador recibirá un premio de 750 euros y representará a la URV en la liga de la Xarxa Vives, que se celebrará en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 16 al 19 de abril de este año. El finalista obtendrá un premio de 450 euros y también escogerá el mejor orador, que será premiado con 200 euros.

La información completa de los horarios, el reglamento y la actualización de la clasificación día a día se puede consultar aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*