29/10/2019

Inserlab gana el premio de diversidad e igualdad de la red internacional Aurora

El curso de Orientación Profesional de la URV para jóvenes con diversidad cognitiva comienza su segunda edición

Teresa Torres-Coronas, coordinadora académica de Inserlab, recoge el Premio Aurora.

El programa de Orientación Profesional para la Inserción Sociolaboral (Inserlab) de la URV, que se dirige a jóvenes con diversidad cognitiva, ha ganado el Premio Diversidad Aurora que otorga esta la red internacional de universidades. Inserlab competía con 11 propuestas más y ha sido elegido por delante de los otros dos finalistas: “Support for Access to Audiovisual Media (SAAM): Promoting Equality and Diversity in the Community”, de University of East Anglia, y “Right2Education”, de Amsterdam University College.

Teresa Torres-Coronas, coordinadora académica de Inserlab, una iniciativa de la Cátedra de Inclusión Social, recogió el premio en el acto que se hizo ayer 28 de octubre en la Vrije Universiteit Amsterdam (Holanda). Para Torres-Coronas este galardón “es un reconocimiento a las horas de trabajo y voluntariado que han hecho los profesores del proyecto y el personal de administración y servicios, así como también a las organizaciones que trabajan para cambiar la manera de pensar de la sociedad “.

El curso Inserlab se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años con una discapacidad intelectual igual o superior al 33% y se orienta al desarrollo de habilidades y competencias transversales que facilitan el crecimiento personal y la inserción laboral. La segunda edición comenzará el próximo lunes e incluirá prácticas curriculares en entidades y empresas: “Es clave para que, una vez los ven trabajar, las empresas se dan cuenta de que son tan productivos como cualquier otro trabajador”, añade Torres-Coronas.

El Premio Diversidad Aurora se ha entregado durante la celebración del encuentro bianual de la Aurora, de la que forma parte la URV, que dos veces al año reúne profesorado, responsables de las universidades y estudiantes en uno de los campus miembros de la red. El premio permitirá a los responsables del proyecto Inserlab viajar a otras universidades de la red Aurora para compartir las experiencias del mismo ámbito.