22/09/2017

Joan Martí i Castell, galardonado con el premio «El balcó» de Òmnium Cultural

El homenaje reconoce el papel del primer rector en el arraigo de la Universidad en Tarragona

Joan Martí i Castell entre la presidenta de Òmnium Cultural del Tarragonès, Rosa Maria Codines, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. Foto: Mauri Fernandez.

La delegación del Tarragonès de Òmnium Cultural ha entregado el premio «El Balcó» como tarraconense del año 2017 a Joan Martí i Castell, catedrático emérito de Filología Catalana y primer rector de la URV, por su defensa y promoción de la cultura y lengua catalanas. Se le reconoce la labor realizada para el arraigo de la Universidad en la ciudad de Tarragona y su reciente incorporación a la Reial Acadèmia de les Bones Lletres de Barcelona, en el escaño que ocupaba el escritor Josep Pin i Soler. Este año también ha sido distinguido con la Creu de Sant Jordi. El acto ha tenido lugar en el Salón de los Plenos del Ayuntamiento de Tarragona este jueves 21 de septiembre durante el Pregón de la Fiesta Mayor de Santa Tecla.