19/04/2016

Jordi Miró es nombrado coordinador del grupo de trabajo de dolor infantil de la Sociedad Española del Dolor

El investigador de la URV Jordi Miró ha sido designado coordinador del grupo de trabajo sobre dolor infantil de la Sociedad Española del Dolor (SED). Se trata del único grupo dedicado específicamente al dolor que sufre una determinada parte de la población, en este caso los niños. El objetivo de este grupo es promover el estudio y la atención a los problemas de la población infantil en cuanto al dolor. Los miembros del grupo se reunirán por primera vez el próximo 3 de junio en el congreso que la Sociedad Española del Dolor celebrará en Pamplona

La Sociedad Española del Dolor (SED) cuenta con grupos de trabajo sobre diversos aspectos de esta patología o sobre dolor específico como por ejemplo el dolor agudo, el neuropático, los opioides, la radiofrecuencia, el dolor oncológico, las cefaleas o el dolor musculoesquelético. El grupo de trabajo sobre dolor infantil es el único que se ha creado para estudiar el dolor de una población específica.

En el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor, en el que se hará la primera reunión del grupo, Jordi Miró moderará una mesa redonda sobre el dolor en poblaciones especiales, donde hablará específicamente sobre el dolor crónico infantil.

Jordi Miró es catedrático de Psicología de la Salud y director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del dolor-ALGOS de la URV. Además, es investigador ICREA-Academia y director de la Cátedra de Dolor Infantil URV-Fundación Grünenthal.

La Sociedad Española del Dolor es una asociación profesional, multidisciplinar sin ánimo de lucro que integra profesionales de diferentes especialidades y grados de la medicina, además de farmacólogos, psicólogos y diplomados de enfermería. Fue fundada en junio de 1990 con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor. Forma parte de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain, IASP) que a su vez es referencia para temas de dolor en la Organización Mundial de la Salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*