20/09/2017

Josep Guarro, nuevo miembro de la Academia de la Confederación Europea de Micología Médica

Se le reconoce la excelencia científica y la experiencia probada en su ámbito

La Academia de la Confederación Europea de Micología Médica (ECMM) ha admitido, por unanimidad, al profesor Josep Guarro como miembro en reconocimiento de su excelencia científica y la experiencia demostrada en el ámbito de la micología clínica.

Josep Guarro es catedrático de Microbiología en la URV y ha centrado su investigación en el estudio de los hongos microscópicos, tanto ambientales como de origen humano, con un especial interés en la biodiversidad de hongos, la taxonomía, los fármacos antimicóticos y los modelos animales de infección micótica.

Ha supervisado más de cuarenta tesis doctorales y ha publicado unos 600 artículos científicos. Es autor de numerosos capítulos de libro y editor, junto con el profesor Sybren De Hoog del Westerdijk Institute (Holanda), del Atlas Clínicos de Hongos.

El año 2001 fue galardonado con la medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Catalunya, que distingue a las personas y entidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña. El año 2009 fue nombrado profesor distinguido de la URV, y el 2011 recibió la medalla E. Drouhet de la Confederación Europea de Micología Médica.

Josep Guarro pertenece al grupo de investigación MICOLOGI – Unidad de Micología y Microbiología Ambiental, del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*