07/01/2015

Josep Lluís Domingo, editor jefe de «Food and chemical toxicology»

Josep Lluís Domingo es editor jefe de la revista "Food and chemical toxicology", desde el 1 de enero de 2015. Ya desde el año 2011, el catedrático de Toxicología era managing editor. El investigador es también editor jefe de la revista "Environmental Research"

El professor Josep Lluís Domingo

El investigador forma parte del reducido número de profesores universitarios de España que son coeditores o editores de una revista científica internacional.

La revista «Food and chemical toxicology» recibe cada año 2.500 artículos científicos, que quieren ser publicados. También desde el 1 de marzo de 2014 es editor jefe de la revista científica «Environmental Research», del grupo Elsevier. Esta publicación recibe 1.500 artículos anuales.

Josep Lluís Domingo (Tortosa, 1951) es doctor en Toxicología por la UB (1982) y catedrático de la URV desde el año 1991, donde ejerce la docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Es fundador del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la URV y Profesor Distinguido de la URV (2006) e impulsor del centro TecnATox.

El profesor de la URV está entre los investigadores más citados del mundo. Thompson Reuters lo incluyó en el listado Highly Cited Researchers 2014, que recoge los científicos más citados de cada campo, teniendo en cuenta los artículos que se han situado entre el 1 por ciento más citados de cada año, entre 2002 y 2012. Se cuenta entre 3.200 investigadores de 21 campos científicos, y él es uno de los 114 más citados del área de Ciencias Agrícolas.