11/01/2019

La Comisión Europea distingue un proyecto de docencia en igualdad liderado por la URV

La red G-NET de universidades europeas y latinoamericanas ha formado más de 4.300 personas y ha destacado por el impacto de los resultados

Alumnas de uno de los cursos de formación de la red G-NET, distinguida por la Comissión Europea.

El proyecto Equality training network: EU contributions to gender mainstreaming and citizenship, que creó una red de universidades de América Latina y de Europa (G-NET) y que ha formado más de 4.300 personas sobre integración europea y género, ha sido distinguida por la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea como “historia de éxito”. Se trata de una distinción que esta dirección general otorga a los proyectos que han destacado por su impacto, su contribución en la elaboración de políticas públicas y sus resultados innovadores o creativos que pueden ser utilizados por otras instituciones.

La red Jean Monnet G-NET, liderada por la URV y financiada por el programa Erasmus Plus, se creó a partir de la idea de que las universidades son un foro clave para implementar la integración de la perspectiva de género a través de la educación y la formación de los futuros profesionales.

Por este motivo el profesorado participante diseñó cursos, contenidos y materiales docentes dirigidos a diferentes tipos de público. Este proyecto ha logrado formar 665 estudiantes universitarios, 172 profesionales, entre técnicos y decisores políticos, 214 profesores e investigadores, 1.109 personas más entre alumnado de secundaria y población general, y 2.176 alumnos en tres cursos MOOC.

Las diferentes actividades formativas y materiales han dado a conocer la experiencia europea en la implementación de políticas que promueven la ciudadanía inclusiva y desarrollan la igualdad efectiva entre los ciudadanos de la Unión Europea (UE). También ha difundido las buenas prácticas de la UE en la incorporación de la perspectiva de género y la jurisprudencia en países de América Latina como experiencias que se podrían llevar a cabo en otros procesos de integración.

Este mismo proyecto, que en la URV ha implementado profesorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Letras, recibió el premio del Consejo Social de la URV de 2018 por su impacto sobre la sociedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*