04/11/2016

La compañía Terra Teatre representa la obra “Els darrers dies la Catalunya Republicana”, de Antoni Rovira i Virgili

El escritor, historiador y político relató los hechos dramáticos vividos por él y su familia cuando entró en fase culminante la ofensiva final de Franco contra Cataluña. Ahora, el actor Jordi Hervàs ha adaptado el texto original y lo ha representado el 3 de noviembre en el Aula Magna del campus Catalunya, con motivo de la conmemoración de los 25 años de la URV

El relato transmite la angustia, la derrota y el éxodo de los catalanes, que fueron las principales víctimas de la guerra encendida en España por el alzamiento militar del año 1936. Además, destaca la gran cantidad de temas que conectan los años 30 con la actualidad como las relaciones entre Cataluña y España, los éxodos por Europa y el miedo a la pérdida de la propia identidad.

Rovira i Virgili narra, en primera persona, el viaje sin retorno que hizo con su familia y varias personalidades políticas y culturales hasta Francia. El espectáculo es un diálogo entre el personaje de Antoni Rovira i Virgili y un violonchelista que se expresa con su instrumento.

La adaptación del texto original de Rovira i Virgili, del mismo título, la ha hecho Jordi Hervàs, actor de la obra; la dirección escénica es de Marc Hervàs, la música de Edmon Bosch y el atrezzo, de Irene Santos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*